Desde que finalizó el Torneo de ajedrez nocturno “Fiestas de Jumilla”, la Asociación Deportiva Coímbra ha seguido con su frenética actividad, participando en diversos campeonatos de España.

Alejandro Castellanos, Club de Ajedrez CoímbraCampeonato de España Absoluto 2022

Disputado del 11 al 18 de agosto en la localidad jienense de Linares y con una participación de 121 deportistas. La representación del Coimbra Jumilla fue a través del Maestro Fide Alejandro Castellanos que, si bien no hizo un buen resultado final, sí estuvo a la altura ya que empató con el Gran Maestro Arián González y el Maestro Internacional Sergio Garza. Alejandro se clasificó en el puesto 74º con un total de 4 puntos sobre 9 posibles.

Campeonato de España de Ajedrez Relámpago 2022

Disputado el 19 de agosto, nuevamente Alejandro Castellanos nos representó realizando una buena actuación que logró ponerse con 5 puntos de 6 posibles tras vencer a varios maestros internacionales y tener contra las cuerdas al gran maestro Iván Salgado en la ronda 7. Pero un pequeño error de cálculo hizo que la ventaja obtenida se esfumara. Tras este traspiés, Alejandro no pudo reponerse y perdió las 2 últimas rondas. Aun así, se clasificó en el puesto 56º de un total de 174 jugadores.

Campeonato de España de Ajedrez Rápido 2022

Nuevamente Alejandro Castellanos nos representó, cuajando una excelente actuación ya que sumó 6 puntos y se clasificó en el puesto 29º de un total de 159 jugadores. Este torneo se disputó el 20 de agosto en Linares a partidas con ritmo de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada.

Campeonato de España de Clubes 2022. Segunda División (CECLUB)

Del 22 al 27 de agosto se disputó, nuevamente en Linares, el Campeonato de España de Clubes, donde el Club de Ajedrez Coímbra Jumilla participó en 2ª división junto a otros 56 equipos. El Coímbra estuvo comandado por Alejandro Castellanos que sumó 5 puntos de 7 posibles. Roberto Pérez hizo 3 puntos en la mesa 2. El resto de jugadores y jugadoras realizaron una actuación más discreta y el equipo finalizó en el puesto 44º, el mismo del que partía.