Esta semana la Fiesta de la Vendimia tiene una agenda bastante apretada y es que el viernes inaugurarán una exposición con los carteles de sus fiestas de ediciones pasadas bajo el título “Una mirada hacia atrás: Carteles Fiesta de la Vendimia Jumilla” y a continuación presentarán su revista.

Ángel Mateo presentará la revista de la 49 Fiesta de la Vendimia

Estos dos actos están programados a partir de las 20.00 horas en el Museo del Vino. El encargado de presentar la revista será Ángel Mateo, peñero de toda la vida que ha formado parte de la peña El Ribazo y Vendimiadores de la Alquería y colaborador en todo lo que se le pide desde la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Como en publicaciones anteriores, la revista recoge todos los actos programados por la Federación de Peñas previos a la Feria y Fiestas, los propios en las fechas de las fiestas y los posteriores.

Chatico Extreme 5.0

Sin apenas descanso, al día siguiente será el turno para la Chatico Extreme 5.0 que regresa al programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia tras dos años de parón obligado por la pandemia. Como en la última edición, la mañana del sábado ha quedado reservada para los más pequeños con la disputa de las carreras para las categorías menores, desde las 12 del mediodía en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola. Por la tarde será el turno para los adultos con la disputa de la Chatico Extreme 5.0 con dos distancias, una corta de 5 km y una más larga de 10 km con una y dos vueltas al circuito preparado por la organización y que depara muchas sorpresas.

El actor murciano Carlos Santos pregonará la 49 Fiesta de la Vendimia

Por último, la semana pasada la Federación de Peñas daba a conocer al pregonero de la 49 Fiesta de la Vendimia, se trata del reconocido actor murciano Carlos Santos, que pregonará las fiestas el domingo 7 de agosto. Carlos Santos es un murciano orgulloso de su tierra al que hemos visto ligado a Murcia y a Jumilla en muchas ocasiones. También, días atrás, daban a conocer a la persona que recibirá el reconocimiento a la Colaboración no Peñera, que en esta ocasión recaerá en la figura de Juan Navarro Mínguez.