El Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez ha dejado unos grandes resultados para el Club Ajedrez Jumilla. La competición se celebraba hace unas semanas y además estrenaba formato con varias categorías por tramos de ELO.

Numerosa participación en categoría sub-1700

La expedición del Club Ajedrez Coímbra estuvo formada por 12 ajedrecistas y entre ellos destacó la actuación de José David Alarcón, que contra todo pronóstico se proclamó Campeón Regional en su categoría sub-1700 tras sumar 6 de los 7 puntos posibles y representará a la Región de Murcia en el Campeonato de España sub-1700.

1º y 2º puesto para el Club Ajedrez Coímbra

En esta misma categoría el segundo peldaño del podio fue para su compañero Carlos Javier Molina y la cuarta plaza para Paris Francisco Ortega con un total de 5,5 puntos. Un poco más abajo terminaron Juan Vicente Navarro, David Pérez, Ángel Cahigüela, Pascual Castellanos y Javier Ruipérez.

En la categoría absoluta, que tuvo una participación de 32 ajedrecistas, el mejor de los del Coímbra fue Alejandro Castellanos que terminó en quinta posición con 5 puntos. A continuación con 4,5 puntos y en las posiciones 7 y 8 terminaron Rubén Cano y Roberto Pérez. Cerro la actuación Carlos Molina en el puesto 30.

Paris Francisco Ortega se lleva el III Open Internacional Memorial José M. Hernández

Por último y para poner la guinda a la actuación del Club Ajedrez Coímbra, el pasado 1 de mayo Paris Francisco Ortega se proclamaba vencedor del III Open Internacional Memorial José M. Hernández sub-1600. En la competición participaron 52 ajedrecistas de las provincias de Murcia, Alicante y Valencia y el ajedrecista natural de Yecla y que milita en las filas del Club sumaba un nuevo triunfo en su palmarés al imponerse con 6,5 puntos de los 7 posibles.