La I edición de la revista Pasión Rollera de la Cofradía del Rollo ya es una realidad. El pasado viernes en las instalaciones de BSI se llevaba a cabo su presentación.

“La publicación ha nacido para no dejar a nadie indiferente, siendo la grandeza una de sus principales características”, afirmaban desde la Cofradía en el acto de presentación.

Se trata de una publicación que nace desde la Asociación Cultural El Rollo y que tiene por objetivo prorrogarse en el tiempo con ediciones anuales.

Proyecto de la Asociación Cultural El Rollo Jumilla

La Asociación Cultural El Rollo Jumilla surge ante la necesidad de potenciar y fomentar la cultura a través de conciertos, exposiciones o publicaciones, y muestra de ello es esta revista que nace en el 80 aniversario de la Cofradía del Ecce-Homo y el 25 aniversario de la Capilla Museo, “estos son los motivos que llevaron a la Asociación Cultural a dedicar la primera edición a la Cofradía del Ecce-Homo”, explicaba la presentadora de la revista, María de los Ángeles Fernández, y matizaba que la revista recoge artículos y publicaciones de Ana María Tomás, José Tévar, José Abarca y Emiliano Hernández, entre otros.

“Hace unas semanas pude leer la publicación y no podía parar de pensar, ¡Viva el Rollo! La publicación es brillante como podéis comprobar”, afirmaba Fernández que adelantó que la revista la componen 50 epígrafes.

Revista presentada por Miguel Ángel Lozano y María de los Ángeles Fernández

Al frente del diseño y maquetación de la revista ha estado el jumillano Miguel Ángel Lozano que trasladó su idea por una publicación sencilla y de fácil lectura.“La idea a la hora del diseño y maquetación de este libro es que fuera una impresión sencilla, minimalista, joven y de fácil lectura. Creo que es parte de mi trabajo hacer esta publicación atractiva y que sea llevadera”, explicaba Lozano durante su intervención y matizaba que para él ha sido todo uno honor trabajar de la mano de la Cofradía del Rollo.

Actuación de la banda juvenil de la Asoc. Musical Julián Santos y menciones honoríficas

Tras la presentación, la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos ofreció un concierto con el que los asistentes pudieron disfrutar de una pincelada de música de Semana Santa y se entregaron unas menciones honoríficas a todas las personas de la Cofradía que durante las primeras semanas de la pandemia elaboraron hasta 2.500 mascarillas con el material donado por una empresa de Yecla.

Actuación de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos

Como cierre de acto se dirigió a los asistentes, en primer lugar el presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García que expresó el motivo de la realización de la publicación, “nuestra razón de ser no es otra que fomentar y potenciar nuestra cultura local y regional. Entendemos la cultura como la base de desarrollo y formación de una sociedad, por ello decidimos emprender este proyecto”, y por último la concejala de Cultura, Pilar Martínez que mostró su satisfacción por poder acompañar a la Cofradía en el acto, “es un honor poder acompañaros en otro acto que realizáis previo a nuestra Semana Santa. Sois una de las Cofradías que más actividad tiene, no solo en tiempo de Cuaresma sino durante todo el año con distintas actividades, sobre todo culturales que ahora se materializan y se engloban dentro de la Asociación Cultural El Rollo de Jumilla”.