Jornada 16 para los chicos del equipo cadete masculino de la Escuela Municipal de Balonmano de Jumilla. Los vinícolas que venían penúltimos con solo 4 puntos en su haber, se enfrentaban al colista, CB Puerto Lumbreras que no había conseguido sumar puntos hasta la fecha y contaban todos sus partidos con derrotas.

Juego local de menos a más en la primera mitad

A las 12.00h de la mañana del sábado arrancaba el encuentro en el Municipal Carlos García y los primeros tantos caían para los visitantes, que hacían mejor pie en el partido y se colocaban por delante con una leve ventaja de tres goles. Pero entrarían entonces en juego dos de los jugadores más importantes para los azulones, Alfonso y Rubén, que habían comenzado el encuentro en el banquillo, saltaban sobre el parqué y comenzaban a revertir la situación en el luminoso.

Con más acierto en las defensas que en los ataques, la ventaja se fue reduciendo muy poco a poco hasta llegar al descanso con empate a 9.

El rival saltó muy enchufado en la segunda mitad

Sería el momento de mayor paridad del encuentro ya que tras el paso por vestuarios el equipo de Puerto Lumbreras saltaba a la segunda parte mucho más entonado que los jumillanos y con un parcial de 0-4, se volvían a poner por delante.

Y esta vez no habría reacción del cuadro vinícola que, con 7 minutos del segundo tiempo transcurridos, apenas habían conseguido dos nuevos goles. Con una efectividad casi nula en ataque, los visitantes seguían marchándose en el marcador y a falta de solo 3 minutos para concluir el partido, la ventaja de Puerto Lumbreras era ya de 7 tantos.

Los de la Escuela se quedaron cerca de la remontada con unos buenos minutos finales

Pero Jumilla no había dicho su última palabra. El cuadro local adelantó líneas, intensificó la presión y puso un ritmo de partido frenético que propició un desajuste defensivo en su rival. Lo aprovecharían hasta en 4 ocasiones para recortar distancias con un buen parcial, pero el cronómetro marcaría el final del encuentro sin dejar tiempo para culminar la remontada y otorgando la primera victoria de la temporada para Puerto Lumbreras que lo celebraría con mucho entusiasmo y alegría.

Tras esta derrota de Jumilla, el equipo sigue en esa zona baja de la tabla con cuatro puntos en su casillero. El próximo rival de los jumillanos será el CB Bullense dentro de dos jornadas, ya que este próximo fin de semana el equipo descansa.