La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, presentaban ayer mañana, acompañados por responsables de la empresa constructora, las obras de mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado de la calle Diego Abellán. Han supuesto una inversión en la zona de 139.136,97 euros. Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios 2020-21, por lo que 105.459,88 euros se han aportado a través de Fondos de Cooperación distribuidos por la CARM y los 33.677,09 euros restantes por el Ayuntamiento de Jumilla.

La calle une el Segundo, Tercer y Cuarto Distrito

Al proceso de licitación se presentaron 14 empresas, siendo la adjudicataria que ha llevado a cabo la actuación, Cesyr Estudios y Construcciones. Se ha realizado una renovación integral de todos los servicios de esta calle que une Segundo, Tercer y Cuarto Distrito: renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua, así como nuevas aceras adaptadas y reasfaltado, incluyendo marcas viales y señalización.

En la presentación, destacaron la dificultad que ha tenido la realización de la obra al tratarse una calle con diferentes anchuras y pendientes. “Hemos quedado contentos con el resultado de esta importante calle que atraviesa al completo el Tercer Distrito. Seguimos trabajando por mejorar el municipio en todos sus barrios y pedanías”, resaltaba la alcaldesa.

Visita de las autoridades locales a las obras recien finalizadas