En 2022 nuestro municipio acogerá la XIX Jornada Diocesana. Ya lo adelantábamos la semana pasada, y es que en la comida que puso el punto y final a la edición de este año se daría a conocer la localidad que sería sede para 2022, y Jumilla era una de las candidatas.

La Semana Santa de Jumilla es una de las cuatro en la Región declarada de Interés Turístico Internacional

“Cualquier actividad promocional del municipio que se desarrolle aquí me parece una gran noticia. Es una forma de dar a conocer Jumilla, las bondades que tenemos y además en este caso vinculado a la nuestra Semana Santa, que es una de las cuatro en la Región declarada de Interés Turístico Internacional”, afirma la alcaldesa de Jumilla.

Jornada Diocesana en torno a la celebración de la eucaristía

El presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla, Antonio Ramos, nos ha explicado que estas jornadas son un punto de encuentro, intercambio de opiniones y en definitiva una jornada de convivencia entre todos los hermanos y cofrades de la Región de Murcia.

“Estas jornadas pueden reunir perfectamente a 2.000 o 3.000 personas, por lo que vamos a trabajar desde ya por y para el pueblo de Jumilla, independientemente de que sea una jornada de convivencia de Hermandades y Cofradías”, matiza Antonio Ramos.

La fecha exacta para las jornadas de 2022 no se conoce todavía, pero normalmente se suelen celebrar el último fin de semana del mes de octubre o el anterior.