Mañana viernes se alcanzará en Jumilla el 70% de población vacunada contra la covid, según han explicado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Salubridad, Antonio López, en la rueda de prensa ofrecida para actualizar datos de la pandemia. “Se cumplirá así el objetivo marcado por el Gobierno de España para finales de agosto”, han añadido.

A día de hoy son 15.285 los jumillanos que tienen la pauta completa y 19.053 los que tienen inoculada al menos una dosis. De las personas mayores de 12 años restan un 17,9% por vacunarse.

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Este viernes 27 de agosto hay una nueva jornada de vacunación en el Pabellón Miguel Hernández de 8.30 a 14.30 horas. Se pondrá la segunda dosis a los vacunados el 6 de agosto (12-19 años, unas 1.800 personas). Se abrió, además, cita web con 500 huecos para personas que todavía no se hayan vacunado. Se vacuna, igualmente, sin cita, pero se recomienda cogerla. También por la mañana se realizará un nuevo cribado en el Pabellón Miguel Hernández de 10 a 14 horas. Se realizarán test de antígenos y con posibilidad de vacunación para las personas que salgan negativas y que cumplan con los requisitos para recibir dosis.

La siguiente vacunación está prevista para el martes 31 para trabajadores que estén de paso en Jumilla o personas sin documentación. Como en las ocasiones anteriores se puede coger cita a través de Servicios Sociales, Cruz Roja o Cáritas.

Cuatro de los cinco hospitalizados estaban sin vacunar

A fecha del martes el número de casos positivos activos en el municipio de Jumilla es de 106, de los que cinco se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal. Cuatro de ellos están sin vacunar. “Este dato nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de la vacunación, que hará que ante un posible contagio los síntomas sean menos graves”, ha destacado la alcaldesa.