Se han puesto en marcha nuevas medidas para garantizar la seguridad frente al covid de los usuarios de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad.

Estas pautas, que entraron en vigor el pasado día 16 de agosto, deben aplicarse en las 116 residencias de la Región de Murcia, tanto en las que gestiona como en las que tiene plazas concertadas el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en las de titularidad privada.

Entre las medidas, se establece el cribado diario con test de antígenos a los trabajadores no vacunados, también contempla efectuar la prueba dos veces por semana a los trabajadores ya inmunizados.

Asimismo, se fija que no se reanudará el voluntariado y el trabajo del personal de prácticas hasta que estos no hayan recibido la vacuna.

El listado de medidas incluye continuar de forma exhaustiva con los protocolos de higiene, protección, distancia y toma de temperatura. El objetivo primordial es contener la incidencia de la pandemia en estos centros residenciales durante esta quinta ola. El porcentaje de trabajadores no vacunados es de un 4 por ciento, entre un total de 7.500, y algunos no se han vacunado por cuestiones médicas o algún otro motivo justificado.