El presidente del PP, Pablo Casado visitó ayer Bodegas Juan Gil, en el paraje de la Aragona de Jumilla, retomando así su agenda política tras las vacaciones, estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea y la presidenta del PP de Jumilla, Severa González.

Pablo Casado y Fernando López Miras recorriendo los viñedos

Pablo Casado y Fernando López Miras recorriendo los viñedos

Casado resalto el esfuerzo que el sector del vino ha hecho para mantener el empleo, “por mantener también la calidad, apostar por la innovación y apoyar al turismo y la gastronomía en momentos de grandes dificultades como los que vivimos por la pandemia”.

El presidente de los populares se comprometió a seguir apoyando al sector vitivinícola en la política exterior y arancelaria, en todo lo referente a la Política Agraria Común, también aseguró, “me gustaría que se resolviera la liquidez y la flexibilidad laboral para que podáis mantener la competitividad y es fundamental que se bajen impuestos”.

Casado afirmó que el agua también es un asunto clave, y la Región la necesita en base a la legislación aprobada, y eso incluye los hectómetros pactados en el Trasvase Tajo-Segura, “pero también hay que utilizar nuevos fondos europeos para poder realizar embalses, diques y canalizaciones que están recogidas en el Plan Agua que hizo el PP y que ponemos a disposición de todos los partidos políticos”. En cuanto a infraestructuras, el presidente del PP lamentó el retraso en el AVE, “que ya necesita con urgencia la Región y que también ayudaría mucho a las empresas”.

El dirigente popular también hizo alusión al tema de la financiación autonómica asegurando que la Región de Murcia es la peor financiada de España, “si queremos que haya buenos servicios públicos, y que la respuesta a esta pandemia y a esta crisis económica se haga de forma solidaria se necesita una buena financiación”.

Por último Casado, solicitó una ley de pandemias y ofreció sus votos para ser aprobada, “salvaría muchas vidas y sobre todo permitiría que las administraciones públicas tuvieran un marco legal para actuar sin tener que estar a expensas de lo que diga un juez”.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

Por su parte Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma destaco la importancia de la agricultura en la Región resaltando el sector vitivinícola, “referente que hace que la Región de Murcia se conozca en todo el mundo y valla aparejado a un producto sinónimo de calidad y excelencia”.

Tras las declaraciones, los dirigentes del PP visitaron los viñedos y a las instalaciones de Bodegas Hijos de Juan Gil en el inicio de la campaña de vendimia, según la presidenta de los populares de Jumilla, Seve González, “para apoyar al sector con muchas iniciativas”.

Los dirigentes del Partido Popular en su visita a Bodegas Hijos de Juan Gil

Los dirigentes del Partido Popular en su visita a Bodegas Hijos de Juan Gil