El Servicio de Epidemiología ha notificado 299 casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas. A día de hoy hay 4.197 personas con la enfermedad activa. El total de pacientes diagnosticados de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 133.057.
En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente son 179 las personas ingresadas en los hospitales de la Región, de los que 36 permanecen en la UCI.
Por otra parte en la Región hay 4.018 personas en aislamiento domiciliario. El número de personas curadas asciende ya a 127.207 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 1.373.847.
Dos nuevos fallecidos
Hoy hay que lamentar el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus. Se trata de un hombre y una mujer de 95 y 87 años del área II y III, por lo que el número total de personas fallecidas en la Región a causa del coronavirus asciende ya a 1.653.
4 nuevos positivos en Jumilla
De los 299 nuevos casos, 80 corresponden al municipio de Murcia, 53 a Cartagena, 14 a Molina de Segura, 13 a Mazarrón, 11 a Archena, 11 a San Javier, 10 a Lorca, 9 a San Pedro del Pinatar, 8 a Cieza, 8 a Torre Pacheco, 7 a Alhama de Murcia, 6 a Alguazas, 6 a Cehegín, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 a Totana, 5 a La Unión, 4 a Jumilla. El resto están repartidos por los demás municipios.
La IA local a 7 días ya está por debajo de la media regional
Con estas cifras, la incidencia acumulada en Jumilla continúa su lento descenso y ya hoy la tasa acumulada a siete días está por debajo de la media regional con 157 casos por cada 100.000 habitantes.