Desde el Centro Regional de Hemodonación hacen un llamamiento para que las personas acudan cualquier martes de este mes de agosto a realizar donaciones de sangre.

La campaña arranca mañana y el personal sanitario estará en Centro de Salud de Jumilla de 17.30 a 21.30 horas.

Se necesita sangre de todos los grupos

Desde el Centro Regional informan y recomiendan que todo el que pueda acuda entre las 18.30 h y las 19.30 h, pero sino pueden se puede acudir en el resto de la franja horaria establecida.

“Necesitamos su ayuda, su donación es insustituible y necesaria. En estos momentos de emergencia sanitaria se necesita sangre de todos los grupos por la actividad quirúrgica de nuestros hospitales”, dicen desde el Centro Regional de Hemodonación y matizan que esta donación se hace en un entorno seguro.

Restricciones para acudir a donar:

Cabe recordar que solo deben ir a donar sangre las personas que se encuentren bien de salud, además no pueden haber tenido fiebre en los últimos 15 días, tampoco haber estado resfriado en este periodo ni haber sido contacto o convivir con un enfermo de Covid durante los últimos 15 días.

Las personas ya vacunadas pueden donar sangre sin problema, pasadas 24 desde la administración de la dosis y si no han tenido fiebre.

Las personas que hayan viajado fuera de la Región de Murcia deberán preguntar al personal sanitario.

Para cualquier duda o más información tiene a disposición el teléfono 968 341 990 y la dirección de correo electrónico crh@carm.es

Nuevo canal de Telegram @centrodehemodonacion

La próxima semana se realizará la quinta edición de ‘Está en nuestra sangre’

Dentro de esta campaña de donaciones, el martes de la semana próxima se realizará, en el mismo horario, la quinta edición de ‘Esta en nuestra sangre’, organizado por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, con la colaboración del Centro Regional de Hemodonación, el Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla y el Ayuntamiento.

#YoVoyadonar