Hoy ha dado comienzo en Jumilla el encuentro de mujeres rurales del proyecto “Territorio en Igualdad”. Durante toda la semana se podrá visitar una exposición y networking en el Paseo Lorenzo Guardiola del trabajo que vienen realizando las mujeres y asociaciones de la comarca.

Se ha entregado el reconocimiento ‘Mujer Inspiración’ a Antonia García, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras.

Debate y análisis el próximo 17/06/21

Este próximo jueves se celebrará en el Centro Roque Baños una jornada para el debate y análisis de temas de interés e intercambio de experiencias de las mujeres. Para participar es necesario inscribirse en www.adcnordeste.es. Entre todos los participantes se sorteará un fin de semana en el que descubrir y saborear el territorio Nordeste de la Región de Murcia.

La jornada terminará con un intercambio de experiencias

La primera ponencia estará a cargo de María José Murciano Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española de Desarrollo Rural. La segunda la realizará Paqui Ruiz Martínez, agente de Igualdad del Ayuntamiento Jumilla. Se llevará a cabo una mesa redonda, de intercambio de experiencias con la participación de: David Argibay (Antena Regional de la Región de Murcia), Elena Pacheco (Bodegas Viña Elena), Lola Guirao (Qalat, Naturaleza y Aventura), Mercedes Vicente (Asociación Defensa Rehabilitación Dinamización y Protección del Casco Histórico Antiguo, ADECHA), Carmen Marcos (Doctora en Bellas Artes) y Mari Carmen Talavera (Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa).

Se trata de un proyecto Leader que promueve el propio Grupo de Acción Local Nordeste en el marco de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020.

“Los encuentros de mujeres rurales suponen un acercamiento a las distintas realidades que las mujeres viven en nuestro territorio, ofreciendo una oportunidad para la puesta en común de estrategias y herramientas para el desarrollo de la mujer en este ámbito, así como la visibilización del trabajo que realizan, ante la sociedad en su conjunto”, han explicado.