La décimo cuarta jornada en Segunda Autonómica tenía un partido para el Jumilla ACF de los que sobre el papel no deben presentar problemas, al enfrentarse al colista de la categoría, La Copa CF. Pero en este deporte, al final son 11 contra 11 durante 90 minutos y los partidos hay que lucharlos hasta el final.

6 victorias consecutivas antes del partido con La Copa

Los jumillanos llegaban a este partido tras sumar 18 puntos en las últimas 6 jornadas, o lo que es lo mismo, tras seis victorias consecutivas, que lo habían dejado en la segunda posición de la tabla a solo 3 puntos del Ciudad de Mula, por lo que en el campo del colista la victoria era obligada.

Empate a uno en el primer tiempo

Las cosas comenzaron muy bien para los de Alarcón al adelantarse con el gol de Segura en el minuto 2, pero solo cuatro minutos después La Copa lograba el empate con el tanto de Ginés María Espín. A pesar del empate, los jumillanos trataron de mantener el dominio en el juego pero las ocasiones que generaron no se transformaron en gol y con el 1-1 se llegó al descanso.

Los goles de la victoria llegaron en la parte final del encuentro

En el segundo tiempo Jumilla saltó al campo dispuestos a llevarse la victoria pero costó que llegara el gol, hasta que el minuto 78 Cutillas hacía el 1-2. Este gol separó más la líneas del rival y a falta de un minuto para el final del partido Diego Simón cerraba la victoria jumillana con el 1-3.

Esta séptima victoria consecutiva para el Jumilla ACF les permite aguantar otra semana más en la segunda posición a 3 puntos de líder, en una jornada en la que ninguno de los cinco equipos de la zona alta de la tabla han fallado.

Próxima jornada en el Uva Monastrell ante el líder

Este próximo domingo el Jumilla ACF tiene un partido clave, recibirán en el Uva Monastrell al líder, el Ciudad de Mula. Se trata de la jornada 15, cuando solo restan 4 para que termine el campeonato liguero.