La investigación del crimen de Jumilla sigue su curso. La Guardia Civil ha detenido a los padres y al hermano pequeño de I. J., el presunto autor material de la muerte de Kevin Morales, en la madrugada del pasado sábado. Según confirmaron fuentes del Cuerpo, todos ellos fueron arrestados como presuntos coautores y se indaga ahora el papel que cada uno de ellos jugó en la muerte del joven.
Kevin Morales, joven de 20 años falleció en la madrugada del sábado en Jumilla tras recibir varias puñaladas en el abdomen durante una riña tumultuaria. Ésta se inició junto a la casa de su novia, en la calle Miguel de Unamuno, y se trasladó más tarde a otras calles aledañas del barrio de San Juan.
Según fuentes policiales, los hechos comenzaron tras presentarse la madre del agresor con un arma blanca en la casa de la novia del joven fallecido, a la que al parecer agredió, saliendo Kevin en su defensa. Ese hecho supuestamente motivó la intervención de otros familiares de la agresora, incluido su hijo, supuesto autor de las puñaladas, agravándose así la reyerta.
Tanto I. J. como sus padres y su hermano pequeño están prestando declaración durante este lunes 3 de mayo en un juzgado de instrucción de Jumilla.