El vicesecretario de la Agrupación socialista de Jumilla, Eugenio Aguado,acompañado por el portavoz del Equipo de gobierno, Juan Gil, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, han comparecido para hacer una valoración del pleno ordinario de abril y mostrar su apoyo a la Alcaldesa de Jumilla con el tema de las vacunas.

Un paso más en la modificacion de las bases del Vivero de Empresas

Juan Gil, con respecto al pleno, destacaba el paso que se ha dado en la modificación de las bases de las naves de empleo, “modificación necesaria para la mejora de la gestión de estos espacios que fueron construidos con el Plan E de Rodríguez Zapartero”, afirmaba el portavoz del Gobierno local, que explicaba que con esta aprobación se les da más seguridad administrativa a quienes explotan estos espacios.

El PSOE alega falta de amparo jurídico en alguna de las propuestas del PP

Con respecto a la moción que rechazaron del PP, Gil decía que sus propuestas no tenían amparo jurídico y que desde el Gobierno local ya viene trabajando en estos asuntos, “en temas sociales hemos destinado más de 1.300.000 euros y concedemos ayudas a Cáritas, Cruz Roja y de urgente necesidad”, decía el portavoz y matizaba que la propuesta del PP para la inversión en suelo industrial era para zonas privadas, por lo tanto son los propietarios los que deben hacer la inversión, “nosotros les ayudaremos en todo lo que podamos, siempre que tengamos informes técnicos que nos lo permitan”, concluía.

En cuanto a las mociones presentadas por Ciudadanos y PP relativas al deporte y la salud, José Antonio Jiménez explicó que no tuvieron problemas en aprobarlas ya que desde su área y otras ya se viene trabajando en estos temas.

Apoyo socialista a las mociones en el ámbito deportivo y de la salud

Por otro lado, hablo de las subvenciones deportivas para salir al paso de las acusaciones que ha hecho el PP, “nosotros no concedemos subvenciones a dedo ni miramos el color político de los colectivos deportivos. Para nosotros todos son ciudadanos y tratamos de colaborar por igual. Desde el año 2015 hasta ahora hemos concedido más de medio millón de euros en subvenciones, entre las nominativas y por concurrencia competitiva, a pesar del desamparo total que tenemos por parte del Gobierno de la Región”.

Defensa de las declaraciones de Juana Guardiola con el tema de los puntos de vacunación

Para terminar la comparecencia tomó la palabra Eugenio Aguado, que mostró su apoyo y el de toda la Agrupación socialista a su secretaria general y alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, con el tema de las vacunas y los puntos de vacunación, “seguimos sin entender que el Gobierno regional no se comunique con la primera autoridad local para informarle sobre cuestiones que afectan a toda la ciudadanía, y mas en cuestiones de salud, pero si usan como altavoz en la localidad al PP”, decía el vicesecretario del PSOE, y continuaba, “lo que debe hacer el Gobierno de López Miras es aumentar el ritmo de vacunación, acercando las vacunas a las personas. Por ello, exigimos desde el PSOE que se aumenten los días de vacunación en los centros habilitados para esto, como es el punto en Jumilla, dotándolos con más medios técnicos y humanos”.

En cuanto a las declaraciones que hizo la semana pasada Juana Guardiola, Aguado expresó que, “no debe pedir perdón por defender el derecho de los jumillanos y jumillanas a ser vacunados en su pueblo. Juana no ha mentido, quien si lo ha hecho ha sido el Gobierno de tránsfugas de López Miras por ir a la cola en cuanto a vacunaciones en España, quien tiene que pedir perdón son los Populares de Jumilla que juraron en su toma de posesión defender los intereses de Jumilla y tan solo se han dedicado a ser la voz de su amo sin aportar nada a nuestro municipio”.

El vicesecreatrio del PSOE terminaba pidiendo a todos los ciudadanos de la localidad que se vacunen en Jumilla.