Esta señora recibe ilusionada la primera dosis de su vacuna

Esta señora recibe ilusionada la primera dosis de su vacuna

Desde esta mañana se está vacunando en Jumilla a la población en general. El Pabellón del Colegio Miguel Hernández es el lugar elegido por las autoridades sanitarias para llevar a cabo la vacunación masiva. Entre el Ayuntamiento de Jumilla y el Servicio Murciano de Salud han organizado la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta nueva etapa de vacunación, asegura la alcaldesa, Juana Guardiola, que ha querido trasmitir tranquilidad a la población y animar a todo el mundo convocado a que acuda a vacunarse, “es el modo de conseguir que nos inmunicemos contra esta pandemia que estamos padeciendo ya más de un año”. Guardiola a remarcado la gran cantidad de recursos destinados a la investigación para conseguir llegar a este punto, “las vacunas que se están autorizando por parte de la Unión Europea cuentan con todas las garantías sanitarias”, ha dicho al respecto de las noticias de los últimos días sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca que han provocado preocupación entre la población llamada a vacunarse.

La intención del Gobierno Central es que en torno al mes de agosto esté inmunizada el 70% de la población, a partir de este momento los envíos de vacunas por parte del ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas van a ser periódicos y cada vez con mayor número de dosis.

Hoy han sido citadas en Jumilla 800 personas para recibir la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, se trata de los nacidos en los años 1956, 57 y 58, todas las personas de 65, 64 y 63 años de edad de Jumilla, han sido convocados por mensaje de texto en los últimos días, la segunda dosis se les inoculará el día 2 de julio.

La vacunación ha comenzado a las 8:30 de esta mañana, se ha habilitado la entrada a las instalaciones por la puerta del Colegio Miguel Hernández, en el interior se ha creado un circuito con dos filas, los mensajes que reciben los llamados a vacunarse incluyen la fila que han de tomar y la hora a la que han de acudir. El concejal de Salubridad, Antonio López, ha hecho hincapié en la importancia de acudir a la hora exacta de la cita para evitar aglomeraciones, “no hay que venir antes, vacunas hay para todos”.