La Consejería de Educación y Cultura inicia hoy un procedimiento extraordinario para la selección de personal interino de determinadas especialidades de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional.

5 especialidades en Educación Secundaria y una de Formación Profesional

Las especialidades convocadas son Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química, Biología y Geología e Informática del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Sistemas y Aplicaciones Informáticas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Con esta convocatoria, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se pretende incorporar a las listas de interinidad de estas especialidades a profesorado interino necesario para cubrir puestos vacantes o de sustitución hasta el final del curso, momento en el que se reordenarán las listas de interinos tras la realización de las oposiciones.

Plazo hábil de 10 días para presentar de manera telemática la solicitud

La solicitud de participación deberá presentarse de forma telemática en el plazo 10 días hábiles y estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 1.897.

Para participar en la misma se deberá abonar la tasa correspondiente y estar en posesión de alguna de las titulaciones exigidas para el desempeño de puestos de interinidad recogidas en el anexo II de la convocatoria, además de poseer la formación pedagógica y didáctica.

Necesidades de personal por el elevado número de sustituciones por la Covid-19

La Consejería de Educación y Cultura ya convocó a finales del curso pasado listas extraordinarias de las especialidades de Matemáticas, Francés, Tecnología, Dibujo, Música y Educación Física a las que se presentaron más de 7.000 aspirantes, que se han integrado en las listas de interinos del curso 2020-2021.

Con esta nueva convocatoria, Educación hace frente a las necesidades de personal en determinadas especialidades hasta el final de este curso motivadas por el elevado número de contrataciones y sustituciones realizadas hasta la fecha en los centros públicos con motivo de la COVID-19.