El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha acordado limitar la suspensión de la prestación presencial de servicios al público en toda la Región a partir de las 20:00 horas, salvo determinadas excepciones consideradas esenciales. Está previsto que esta medida entre en vigor mañana miércoles y no afecta a servicios como los sanitarios, supermercados, farmacias, repostaje de combustible y comida para llevar o a domicilio.

Vistas las cifras medias regionales, y en función de lo establecido en el Documento Técnico, la Región de Murcia se mantiene en la Fase 2 del Riesgo Asistencial “al tener una ocupación muy alta de los dispositivos asistenciales por personas afectadas por covid-19, lo que genera dificultades para mantener una atención asistencial normalizada respecto al resto de patologías”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento.

Además, todos los municipios de la Región de Murcia, a excepción de Aledo, con un nivel de alerta bajo, y de Librilla, con un nivel Muy Alto, quedarían incluidos en un nivel de alerta Extremo.

Por tanto, se mantiene la suspensión de todos los actos multitudinarios en la Región así como la restricción de movilidad regional y de los 43 municipios en riesgo Extremo.

Más de 37.000 vacunas administradas

Salud ya ha finalizado la administración de la primera dosis de la vacuna en todos los centros de salud de Atención Primaria de la Región, y ayer comenzaba la administración de la segunda dosis en residencias y la primera dosis de los centros de día, mientras continúa con la vacunación del personal sanitario.

Ya se han administrado 39.030 de las 39.560 entregadas por el Ministerio, llegando casi al cien por cien de las vacunas entregadas hasta el día de hoy.

El Ministerio ha informado de la reducción de dosis en el envío a las comunidades autónomas en esta semana. Así, está prevista la llegada de una nueva remesa de 6.825 dosis, lo que supone el 54 por ciento de las que corresponderían a la Región.