El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez ha visitado las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, por primera vez, desde que se le encomendaron las competencias de los CIFEA y de Sanidad Vegetal hace ya dos meses, “he quedado sorprendido con el grado de profesionalidad que presentan las instalaciones, que no conocía al completo a pesar de ser de Jumilla” apuntaba el director general.
En el Centro jumillano cursan sus estudios alrededor de 130 alumnos y 16 profesores procedentes de la Consejería de Educación y la Consejería de Agricultura, se cursan cuatro ciclos formativos, tres de Grado Medio y uno de Grado Superior, siendo este último el de Vitivinicultura.
Hay cuatro CIFEA en la Región, en Molina de Segura, Lorca, Torre Pacheco y en Jumilla que además es el centro de referencia en materias ecológicas, vitivinícolas y oléicas. Cuenta el centro jumillano con una bodega experimental para que los alumnos que cursan aquí sus estudios puedan hacer las prácticas correspondientes, teniendo mejor salida laboral gracias a la experiencia adquirida.
La consejería de Educación quiere poner en valor la educación impartida en estos centros, siendo la parte agraria y ganadera de la Formación Profesional, “el futuro es esperanzador y esperamos que cada vez más alumnos se decidan por utilizar los servicios que prestamos desde la Consejería de Agricultura y desde el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica” concluía Gómez.