La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Comercio, Juan Gil, acompañados por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Jumilla, Eugenia Abenza, y los técnicos del área de Comercio, han presentado la campaña ‘El comercio local no te vende la moto, te la regala’, “una nueva acción para impulsar las compras en el municipio, en concreto durante las fechas de Navidad”, han explicado.

Sorteo de una moto eléctrica y dos patinetes eléctricos

Consiste en el sorteo entre todas compras que se realicen hasta el 5 de enero en los comercios inscritos, de una moto eléctrica y dos patinetes eléctricos. A tal fin se distribuirán entre los comercios participantes un total de 10.000 tickets, que se entregarán a los clientes por sus compras.

Hasta el  5 de este mes para adherirse a la campaña

Los comercios que vayan a adherirse a la campaña tienen que comunicarlo al Ayuntamiento antes del 5 de diciembre, a través de los canales habituales, habilitando un enlace en la web www.jumilla.org. De esta manera, los comercios que se adhieran recibirán papeletas con un número cada uno, que entregarán a sus clientes. El sorteo se realizará el día de Reyes, haciéndolo coincidir con el Sorteo de la Lotería Nacional.

Los premios serán:

-Cuatro últimas cifras del 1º Premio de la Lotería del Niño: 1 moto eléctrica.

-Cuatro últimas cifras del 2º Premio de la Lotería del Niño: 1 patinete eléctrico

-Cuatro últimas cifras 3º Premio de la Lotería del Niño: 1 patinete eléctrico.

160 árboles de Navidad y concurso decorativo

Igualmente, desde la Concejalía de Comercio se va a poner en marcha una campaña de decoración urbana, destinada a fomentar y dinamizar las compras del pequeño comercio local en Navidad. Se van a repartir entre los comercios que lo soliciten 160 árboles de madera, pintados de verde, “con el objetivo de crear una imagen uniforme del comercio local que genere un ambiente navideño en las calles e invite a los ciudadanos a realizar las compras en los comercios de la localidad”.

De forma paralela, se propone la realización de un concurso de decoración de estos árboles, entre los propios comerciantes con una compensación económica.

El comerciante que participe en la campaña, debe decorar el árbol y subir una fotografía, de forma pública, en sus redes sociales con el hashtag #miarboldeNavidadJumilla2020. Se nombrará un jurado a determinar por la Concejalía de Comercio, que decidirá las tres mejores decoraciones, siendo premiadas con 150, 100 y 50 euros respectivamente.