Desde finales de la semana pasada el Jumilla Atlético Club de Fútbol está entrenando en las instalaciones municipales del Polideportivo La Hoya, entre semana lo hace en el Uva Monastrell y los sábados estos entrenamientos los realiza en el Antonio Ibáñez.

Plantilla amplia para afrontar una temporada complicada

En un primer momento el equipo llegó a tener a casi 45 jugadores de los que 37 hicieron las pruebas de selección y actualmente en los entrenamientos el Club cuenta con una treintena, “va a ser una temporada larga y atípica por el tema del Covid. Estos 30 jugadores están trabajando muy bien y barajamos tenerlos a casi todos para que no llegue una jornada que por diversos motivos nos quedemos en cuadro”, afirma el vicepresidente y director deportivo, Jesús Guardia.

Los entrenamientos en el Polideportivo comenzaron hace apenas una semana

Hasta llegar a este momento de la pretemporada, el camino recorrido no ha sido fácil debido a la fase 1 flexibilizada en la que se encontraba el municipio, con las instalaciones municipales cerradas, “durante este tiempo lo que hemos hecho es hacer grupos de 6 jugadores y entrenar por zonas de Jumilla como Santa Ana o Pueblo Nuevo”, explica Guardia.

1ª jornada en la casa del Abarán

El próximo 8 de noviembre el Jumilla ACF debutará en 2ª Autonómica en la casa del AD Abarán, momento para el que su entrenador Juan Francisco Alarcón, junto a su segundo Carlos Molina, esperan tener listo al equipo para darlo todo en el campo, “queremos llegar en las mejores condiciones y sacar un resultado positivo de Abarán. Sabemos que es un campo difícil pero tenemos todavía mucho margen de mejora”, nos cuenta Alarcón.

Debut en el Uva Monastrell para el 15 de noviembre

Siete días después, el 15 de noviembre, llegará el debut del equipo en casa, en el Uva Monastrell, algo que la plantilla y el cuerpo técnico también esperan con mucha ilusión, “hay una ganas tremendas de volver al Uva Monastrell ya que llevamos demasiados meses sin poder competir ni realizar la práctica del fútbol. Ojalá que pueda haber público y sino que lo puedan seguir por redes sociales”, dice el míster, que matiza que en una temporada tan corta como esta los primeros partidos podrían marcar el devenir del resto de la competición.

Al margen de los resultados, desde el Jumilla ACF desean que el proyecto tenga continuidad en el tiempo y sea un proyecto de base y cantera.

Protocolo Covid para el uso de las instalaciones y la práctica deportiva

En cuanto al protocolo Covid para el uso de las instalaciones y la práctica deportiva, a la entrada a la instalación hay toma de temperatura y gel hidroalcohólico, “hasta llegar al campo debemos guardar la distancia interpersonal, los vestuarios están cerrados por lo que los jugadores llegan ya con la ropa de entrenamiento y únicamente se cambian las botas. El agua es unipersonal y el material se limpia y desinfecta para que no haya problemas con el mismo”, nos explica Jesús Guardia. Ya en competición el protocolo en cuanto a gestión de posibles positivos es estricto, “ante cualquier positivo de un jugador se aislará a este y sus contactos estrechos del equipo. Esto se deberá trasmitir por el coordinador Covid a la Concejalía y a la Federación”.

Muy buena respuesta de la afición local y las empresas

Por último, en cuanto a la campaña de abonados desde el Club están más que satisfechos con la respuesta del pueblo y cuenta con más de medio millar de abonados ya y decenas de empresas colaboradoras.

“Con respecto a la entrada de la afición al campo, hace unas semanas si parecía que iba a ser posible en las primera jornadas de la liga, pero con los últimos aumento de casos quizás se retrase para 2021. Deseamos que sea lo antes posible ya que al menos nosotros tenemos la ventaja que los encuentros se realizan en campos abiertos al exterior”, concluye Guardia.