Las aceras han quedado totalmente acLas aceras han quedado totalmente accesiblescesibles

Las aceras han quedado totalmente accesibles

Esta semana finalizan las obras de renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta La Vía, en la pedanía de La Estacada. Se ha llevado a cabo el cambio de la red de alcantarillado, agua potable y aceras para terminar con el asfaltado de ambos tramos, así como con el repintado de la señalización horizontal. Las calles han quedado adaptadas y accesibles, así como con espacios para aparcamiento.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha visitado las obras acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, la concejala de Pedanías, Mª Belén López, y la pedánea de La Estacada, Josefina Ochando. “Se trata de unas mejoras importantes para la pedanía, ya que estas calles se encontraban con un aglomerado asfáltico en mal estado y los servicios de agua potable y alcantarillado presentaban fugas, ya que datan de cuando se construyó el poblado, a finales de los años sesenta del pasado siglo”, ha señalado la alcaldesa.

Las obras han sido realizadas por la empresa Ayllonza con un coste de 140.155,76 euros, a los que hay que sumar otros 17.000 euros de las mejoras complementarias que se han llevado a cabo a través de Aguas de Jumilla.

Prolongación de la calle Jardín Botánico

Prolongación de la calle Jardín Botánico

Estas mejoras vienen a unirse a otras llevadas a cabo los últimos años la pedanía de La Estacada como la renovación de infraestructuras de la calle La Vía, la rehabilitación de la Plaza de Los Cipreses, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, la renovación integral del Centro de Educación Vial, así como la instalación de juegos adaptados y de una marquesina como parada de autobús. Próximamente está prevista, además, la rehabilitación del Velódromo Bernardo González.