Comunicado de la Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada Patrona de Jumilla y del Glorioso San Roque, Protector de Jumilla:
La presidenta de la Real Cofradía de la Patrona de Jumilla comunica con tristeza, la decisión de suspender las fiestas patronales, entendiendo que es una decisión responsable, ante la situación que estamos viviendo. Así se comunico y aprobó en la asamblea celebrada el 28 de junio.
Este año no procesionará nuestra amada Madre por las calles de Jumilla, pero lo viviremos en la esperanza de su intercesión ante el Padre celestial, para que se acabe con la desoladora pandemia.
Informar que tenemos previsto, trasladar a la Virgen a la Parroquia Mayor de Santiago, los primeros días de agosto, donde permanecerá a su culto desde el jueves 6 al domingo 23 de agosto, para realizar los cultos más significativos en su honor: el pregón, la novena que nos llevará a las vísperas de la Solemnidad de la Asunción el 15 de agosto y animaremos que la ofrenda de flores, este año sean donativos a Cáritas y Manos Unidas.
El 23 regresará a su morada habitual, la Ermita de San Agustín.
Los cultos se realizarán siguiendo las medidas de seguridad y sanitarias que estén decretadas en ese momento.
Un abrazo fraternal en Cristo, siempre de la mano y con la intercesión de nuestra Madre del cielo.