José Miguel Monje Carrillo ha sido reelegido presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) al ser su candidatura la única que se ha presentado para este cargo, y por lo tanto, continuará al frente del fútbol autonómico durante cuatro años más.

Será su quinto mandato al frente de la Federación

Monje Carrillo también está en el comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Real Federación Española de Fútbol y representa en ella a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Cabe recordar que, conforme a lo previsto en el calendario electoral, una vez reanudado el proceso de elecciones, tras la suspensión provocada por el Covid-19, ayer se celebró la Asamblea General, vía telemática conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2020, para llevar a cabo la reelección de Monje Carrillo.

El reelegido presidente agradeció a todos los asambleístas su confianza y anunció que los dos primeros años de este mandato serán duros y se necesitará mucho esfuerzo.

“La idea es seguir creciendo en licencias, ya que esta temporada hemos superado las 50.000, además de mejorar en instalaciones deportivas y trabajar nuestra Responsabilidad Social Corporativa, desde la igualdad, integridad y la inclusión”, afirmó.

El fútbol regional ha aumentado el número de licencias en esta campaña

El fútbol regional sigue creciendo a pasos agigantados. Una vez finalizada la temporada por motivo de la pandemia, la Federación hace balance del número de afiliados en la temporada 2019/20, cifra que se ha visto incrementada considerablemente por el número de jugadores con respecto a la temporada pasada en casi un millar de nuevas inscripciones.

Se ha pasado de 49.175 a 50.096

Esta campaña el número de licencias ha alcanzado la cifra de las 50.096 frente a los 49.175 que hubo en el anterior ejercicio. Las categorías que más han crecido respecto a la temporada pasada son los benjamines y los cadetes en fútbol con 572 y 764 licencias, respectivamente. El fútbol femenino también ha dado un salto cuantitativo con más de 150 nuevas inscripciones, siendo la categoría alevín la que más ha crecido con 87 licencias.

El fútbol sala mantiene su número de licencias

El fútbol sala mantiene prácticamente el mismo número de licencias respecto a la temporada pasada con 15.189, de la cifra total de licencias. El mayor crecimiento se ha visto en la categoría infantil con 886 nuevas fichas, seguida de la categoría cadete con 650.