Según publica el BORM de hoy lunes 8 de junio, el Ejecutivo regional ha decidido modificar ciertas medidas correspondientes a la Fase 3 en la Región de Murcia.

Hostelería, bares de ocio y discotecas

En locales de hostelería y restauración, se fija en el 65% el aforo máximo para consumo dentro del local. Además, el aforo de las terrazas al aire libre será del 75%.

En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física
de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de veinte personas por mesa o agrupación de mesas.

Las discotecas permanecerán cerradas durante la Fase 3. Los bares de ocio nocturnos podrán reabrir con el mismo horario que las cafeterías. En el interior de los locales los clientes deberán permanecer sentados manteniendo la distancia física de seguridad de dos metros entre mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, no estando permitido el consumo en barra y con el aforo de los establecimientos de hostelería y restauración.

El aforo y demás condiciones y requisitos de las terrazas al aire libre serán los establecidos para las de los establecimientos de hostelería y restauración.

Actos y espectáculos culturales

Se fija en 50 el número máximo de personas que se pueden reunir en lugares cerrados y en 100 en las actividades al aire libre, manteniéndose el resto de las condiciones fijadas en Fase 3 en ambos casos.

Todas estas medidas entran en vigor hoy lunes 8 de junio, día de su publicación y serán efectivas hasta la finalización de la Fase 3 de la desescalada.

Puedes consultar el BORM aquí