Esta semana han finalizado las obras de asfaltado de varias calles de las pedanías Fuente del Pino y La Alquería. Ya están en marcha, además, las de la Cañada del Trigo, todas ellas dentro del Plan de Asfaltado en Pedanías que puso en marcha el Ayuntamiento de Jumilla y que supone un inversión de 125.296 euros.

En la Fuente del Pino también han finalizado las obras de asfaltado

En la Fuente del Pino también han finalizado las obras de asfaltado

En La Alquería se han incluido cuatro zonas distintas, además, de la calle de entrada desde la N-344, esta última a través de los Presupuestos Participativos y con un coste de 10.000 euros. En Fuente del Pino se han asfaltado las calles del Lavadero, bajada al Lavadero y lateral de la Vereda. En Cañada del Trigo están en marcha los reasfaltados del perímetro de la iglesia, así como las calles Mayor, Sol, Nueva y otros tramos. La empresa adjudicataria ha sido Pavasal.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han visitado las obras de Fuente del Pino y La Alquería junto con los pedáneos, Francisco García y Antonia García. Han resaltado “la importancia que tienen para los vecinos de la zona este tipo de asfaltados que llevaban tantos años sin hacerse y para los que se han tenido en cuenta criterios técnicos para elegir los tramos de las calles a acondicionar, de forma que se actúa sobre las zonas que más lo necesitan”.