Cada día a las 21.00 h se actualizan los datos nacionales y por Comunidades Autónomas de personas contagiadas por COVID-19, en la Región de Murcia ya son un total de 897 personas las afectadas por el virus.

632 se encuentran aisladas en sus domicilios y hasta el momento hay 265 ingresos totales con 57 en la UCI (cuatro más respecto a los datos del jueves 26/03)

Hasta la fecha se han realizado en toda la Región más de 6200 pruebas de detección del virus.

En cuanto a personas fallecidas, estas ascienden a 25. El número de curados es de 17 personas.

En la zona del Altiplano el número de casos positivos es de 33, 23 en Yecla y 10 en Jumilla (datos a fecha 27/03, según Murcia Salud) con un porcentaje de ingresos en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla del 3,8%, respecto al total en la Región.

Según datos ofrecidos hace apenas unos minutos por el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla hay 11 pacientes ingresados por Covid-19, uno de ellos en UCI (en este caso en unidad de reanimación).

Teléfonos de interés para la ciudadanía en la crisis por el covid-19

Teléfono para familiares de personas con problemas de salud mental de la Región de Murcia: 900 10 22 54

Apoyo a los sanitarios

Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Jumilla se unieron ayer a las 20.00 h a los aplausos que cada día se brindan a los sanitarios. Tres vehículos del Parque de Bomberos y dos unidades de Protección Civil, tras pasar por las principales calles de Jumilla, llegaron hasta el Centro de Salud donde con el resto de la ciudadanía, desde los balcones,  y se unieron a los aplausos a los sanitarios.

A las puertas del Centro de Salud de Jumilla