Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, ha comparecido en rueda de prensa a primera hora de la tarde del martes 17 de marzo para informar a la población sobre las medidas que se están llevando a cabo en el municipio durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

Ha recordado que las instalaciones públicas, parques y jardines están cerrados como se decretó en el Estado de Alarma anunciado por el Gobierno nacional. Además, las oficinas municipales también se encuentran cerradas al público aunque se sigue prestando atención a la ciudadanía por vías telemáticas (puedes consultarlas aquí).

En cuanto a Servicios Sociales, la alcaldesa ha recordado que la agenda se ha cerrado y que todas las citas previas que ya se habían dado serán gestionadas por los trabajadores sociales para proceder al trámite procedente. Para urgencias relacionadas con este servicio pueden llamar

Los empleados de oficina del Ayuntamiento seguirán trabajando a turnos o por teletrabajo, aquellos trabajadores que no puedan tener esta modalidad se están organizando para proceder de la manera más oportuna y segura para todos ellos.

El Pleno extraordinario programado para la tarde de ayer lunes, se ha postpuesto para cuando sea posible su celebración. Así mismo los Plenos Ordinarios se seguirán celebrando pero respetando las medidas de seguridad y solo se hará la parte resolutiva.

Desde esta misma mañana se procederá a la desinfección diaria de los contenedores del municipio.

Juana Guardiola también ha informado de que hasta primera hora de esta tarde no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19 en Jumilla.

Desde el Ayuntamiento y a través de la Policía Local, se está informando a todos aquellos ciudadanos que pueden tener dudas con las medidas decretadas en el Estado de Alarma, habiéndose producido también las primeras sanciones por el incumplimiento de las mismas. Además, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a que respeten las normas y se sigan las recomendaciones que transmiten las autoridades gubernamentales y sanitarias, también ha pedido calma y tranquilidad a la población en estos momentos de incertidumbre.

Juana Guardiola ha agradecido la disposición de numerosos ciudadanos para ayudar en lo que las Autoridades requieran, también ha agradecido a los portavoces de la oposición su disposición para cualquier requerimiento que se les pueda solicitar, así como a los Cuerpos de Seguridad y personal sanitario por su gran labor en estos momentos. También ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios por su adaptación a las medidas laborales que se han adoptado y por continuar desempeñando su labor. Además, ha destacado el comportamiento ejemplar que está teniendo el pueblo de Jumilla ante esta situación desencadenada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para finalizar, la alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que se informen mediante canales de comunicación oficiales y veraces y no hagan caso a bulos ni contribuyan a su difusión.

Teléfonos de interés Ayuntamiento de Jumilla

Teléfonos de interés Ayuntamiento de Jumilla