A pesar de la grave situación por la que atraviesa el país, los ánimos no decaen y la solidaridad es más que patente.

Son muchas las iniciativas populares que se han puesto en marcha desde que se decreto el estado de alarma.

Aplausos al personal sanitario

Una de las primeras fue la quedada usando las redes sociales como vía de comunicación para que a una hora en concreto, cada día, todos los ciudadanos salgan a sus balcones a aplaudir a todo el colectivo sanitario. Esta fue una iniciativa nacional en la que Jumilla ha tomado parte.

Música todos los días a las 12.00 h

Otra de las iniciativas tiene carácter musical y nació a propuesta de la confederación de asociaciones de Educación Musical (COAEM) por la que invitan a cualquier persona que sepa tocar un instrumento a salir al balcón y tocar la pieza que cada día indican. La primera que se realizó ayer domingo fue el Himno de la Alegría, y como no, Jumilla también se unió a la iniciativa.

Cada día y con el hastag #musicaviral, desde el colectivo facilitarán una melodía para todo el que quiera animarse a participar. La hora para tocar la pieza musical se ha marcado a las 12 del mediodía.

El IES Infanta Elena te pide que te quedes en casa

A nivel local el IES Infanta Elena subía ayer a las redes sociales un vídeo en el que toda la comunidad educativa del centro (profesores, alumnos, padres, etc..) lanzaban un mensaje muy claro: QUÉDATE EN CASA.

Este es nuestro granito de arena. La solidaridad será la mejor vacuna.¡QUEDATE EN CASA!

Publicada por IES Infanta Elena (Jumilla) en Domingo, 15 de marzo de 2020