En esta grave emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, Cáritas Diócesis de Cartagena manifiesta su colaboración y disponibilidad al Gobierno Regional y a las autoridades competentes, pues entienden que es corresponsabilidad del conjunto de la sociedad aportar para afrontar esta grave crisis.

Cáritas redobla esfuerzos ante la situación de emergencia

Cáritas ofrece y pone a disposición de las autoridades a sus agentes voluntarios y contratados a las tareas extraordinarias que se estimen oportunas.

Además desde Cáritas muestran su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad; familias y personas que, en su ya precaria situación, viven ahora una grave crisis que les afecta de forma significativa, agudizando su situación de vulnerabilidad.

Velan por mantener operativos recursos y programas

Desde este colectivo se está velando para que, al mismo tiempo que evitamos situaciónes de riesgo, se puedan mantener operativos nuestros recursos y programas.

Están poniendo especial foco en:

Los recursos de atención a personas sin hogar (centros de acogida, albergues, comedores sociales y familias en asentamientos chabolistas).

Los recursos de apoyo a familias y personas en la cobertura de necesidades básicas: ayudas de alimentación, higiene, ayudas económicas para afrontar los gastos de la vida diaria, etc.

Especial atención en hogares con menores y personas dependientes

Cáritas se muestra especialmente sensible en aquellos hogares con menores que ahora no tendrán acceso a los comedores escolares y tendrán más dificultad para una alimentación adecuada.

Además van a intensificar una atención telefónica y de seguimiento de aquellas familias y personas más vulnerables, con especial foco en las personas dependientes que no puedan tener apoyo para la cobertura de sus necesidades básicas, como la compra de productos de alimentación e higiene.

Apelan a la solidaridad de la sociedad

Apelan a un trabajo coordinado y conjunto del Gobierno Regional, las autoridades competentes y el Tercer Sector de la Región de Murcia y quieren transmitir un mensaje de confianza y esperanza apelando a la solidaridad del conjunto de la sociedad para afrontar esta grave crisis, especialmente solidaridad con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.