La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha ofrecido hoy una nueva rueda de prensa en la que ha actualizado y recordado las medidas que se están tomando en coordinación con el Gobierno de España y de la Región de Murcia y que afectan al municipio para evitar la expansión del coronavirus:

-Suspender las autorizaciones municipales de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, otorgadas a bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos similares de esta localidad, desde el día de hoy y durante al menos 14 días o hasta que se ordene el levantamiento de esta medida.

-Suspender la instalación de puestos y comercios para la venta ambulante en los mercados semanales de esta localidad, desde hoy y durante al menos 14 días, o hasta que se ordene el levantamiento de esta medida.

-Ayuntamiento. Atención telefónica y online (sede electrónica). Presencial solo si es imprescindible y con cita previa por teléfono.

968782020

Extensiones:

Centralita: 218

Registro: 200

Servicios Sociales: 303

Urbanismo: 231

Padrón: 240

Servicios: 537

Policía Local: 968784040

 

-Aguas de Jumilla, SEF y resto de servicios al ciudadano. Atención telefónica y online.

-Cierre de instalaciones deportivas y culturales, juegos infantiles y biosaludables. Restricción máxima de entrada en el Centro Sociocultural Roque Baños.

-Cierre de todos los centros educativos, institutos, colegios, Escuela de Música y Conservatorio, escuelas infantiles y guarderías.

Igualmente, Juana Guardiola, ha pedido a la ciudadanía que se atiendas las directrices y ha informado de diferentes recomendaciones.

-Aislamiento durante 14 días para los que hayan llegado desde otras zonas de riesgo y contacto con 112 si hay síntomas o dudas.

-Aislamiento en domicilios para la población en general. Solo salidas imprescindibles.

-No hacer acopio de alimentos, ya que el abastecimiento está garantizado.

-Atentos a las informaciones oficiales para evitar información errónea y evitar la propagación de bulos. A la espera de las medidas extraordinarias que se tomen al decretar el estado de alarma.

Por último, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la calma y responsabilidad y ha tenido palabras de agradecimiento para “el personal sanitario, que está redoblando esfuerzos, así como para los agentes de seguridad local y del estado, los funcionarios públicos, que están al servicio de todos, y todas aquellas personas que están haciendo posibles los servicios esenciales para la población. Quedémonos en casa, pido colaboración para que superamos cuanto antes esta emergencia sanitaria”.