Fin de semana muy intenso para los atletas del Hinneni Trail Running, que se repartieron hasta en cuatro pruebas distintas.

XIII Pujada a la Penya el Frade

Comenzando por Alcoy, dentro del circuito Xitxtarra Trail, se celebró en esta localidad la XIII Pujada a la Penya el Frade, una prueba deportiva con tres modalidades diferentes, una media maratón de 21 kilómetros, una sprint de 12 kilómetros y una senderista también de 12 kilómetros.

En el evento deportivo participaron tres jumillanos, dos de ellos de Hinneni. En la prueba senderista, María Francisca Mateo se quedó a las puertas del podio en cuarta posición con un tiempo de 1 hora y 9 minutos. En los 21 kilómetros el primero de los de Hinneni en línea de meta fue Francisco Simón Ochando con un tiempo de 2 horas y 9 minutos, a continuación llegó Gumer Martínez.

Los tres deportistas jumillanos en la prueba de Alcoy

Los tres jumillanos en Alcoy

XII El Valle Trail

La segunda de las citas fue la XII El Valle Trail en la que se celebraron tres pruebas, una ultra trail de 50 kilómetros, y dos trail de 30 y 15 kilómetros.

En la prueba de mayor distancia con 2850 m positivos participaron tres miembros del club. Víctor Martínez fue el primero de los de Hinneni con un tiempo de 6 horas y 48 minutos, cumpliendo con su objetivo de bajar de las siete horas, a continuación llegaron Manuel Herreros y Miguel Ángel Puertas.

En la siguiente de las distancias, la de 30 kilómetros con 1700 metros positivos, participó Antonio José Bleda que llegó a meta con un tiempo de 3 horas y 54 minutos en el puesto 16 de su categoría.

VI Segura Trail

La tercera de las citas fue la VI Segura Trail del circuito Desafíos Trail Sierra del Segura, con salida y meta a dos kilómetros de Elche de la Sierra. Hasta allí se desplazaron tres jumillanos, dos de ellos de Hinneni. En la prueba de 24 kilómetros y 1045 m positivos participaron Pascual Gil y Joaquín Tomás. En la modalidad sprint-trail con 16 kilómetros y 637 m positivos la deportista jumillana Rosi Carrión completó la prueba con un tiempo de 2 horas 20 minutos para terminar en sexta posición de su categoría.

Podio para Juan Francisco Moreno en la III Jabalí Trail

Por último Juan Francisco Moreno participó en la III Jabalí Trail, en Castellón, en plena Sierra de Espadan realizando la carrera de 25 kilómetros con 1500 m positivos en un tiempo de 2 horas y 46 minutos que le sirvieron para ser el segundo de su categoría promesas.