20 clubs de la Región de Murcia y de fuera de ella se dieron cita el pasado sábado en el complejo deportivo Santa Ana para la disputa del IV Campeonato Regional Open Máster, y el Club Natación Jumilla estuvo presente con 32 nadadores.

IV Campeonato Regional Open Máster

La competición se realizó en sesión de mañana y tarde en una piscina de 25 metros y con pruebas de todos los estilos para las distancias de 50, 100 y 200 metros, además de pruebas por relevos 4 x 50 metros libres y por estilos.

49 medallas para el Club Natación Jumilla

La competición para el Club Natación Jumilla se puede calificar de soberbia con un total de 49 medallas, 25 en pruebas individuales y 24 en las pruebas por relevos (6 de manera conjunta o por equipos).

A nivel individual: 1 oro, 4 platas y 18 bronces

En cuanto a las pruebas individuales los metales alcanzados fueron un oro, cuatro platas y dieciocho bronces. Aquí hay que destacar al equipo femenino del Club que sumo 18 de las 25 medallas que le sirvieron para hacerse con la cuarta posición en la general femenina. El equipo masculino sumó 7 medallas para alcanzar la quinta posición en la general.

Por relevos destaca el oro del equipo femenino y la plata del mixto

En las pruebas por relevos destaca el oro conseguido por el equipo femenino en los 4×50 m libres. Este lo formaban Rosalía Lozano, Rosalía Ruiz, María Pilar Bernal y Emiliy Rooney. En esta misma prueba el equipo masculino sumó un bronce. También destaca la plata del equipo mixto en la prueba de los 4×50 m estilos, este lo formaban Antonio Guardiola, María Pilar Bernal, Rosalía Lozano y Juan Francisco Crespo.

La actuación de cada uno de los nadadores jumillanos llevó al Club a terminar en quinta posición en la general de clubes.