No ha sido el debut soñado para Mario Monreal en un Campeonato de España en Pista Cubierta. El del Athletic Club Vinos DOP jumilla pagó en exceso la falta de experiencia en estas competiciones, en las que apena contaba con una prueba de 800 metros lisos a nivel regional.

Campeonato de España sub-18

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Deportes Luis Puig de Valencia el Campeonato de España sub-18 en Pista Cubierta con la presencia del atleta jumillano en la prueba de los 1.500 m lisos.

El objetivo de Monreal era pelear por el pase a la final

Monreal llegaba a esta competición con el objetivo de lograr el pase a la final, tarea que a tenor de las marcas acreditadas por el resto de rivales no iba a ser nada sencilla.

Tuvo muchos problemas en su semifinal para encontrar una buena posición en el grupo

En la semifinal 2, en la que estuvo el atleta jumillano, desde inicio no encontró su sitio en el grupo gastando muchas fuerzas al correr por calles exteriores y tratando de recuperar su posición dentro del pelotón. Todo esto provocó que cuando quedaban 200 metros para el final de la prueba no tuviese la capacidad necesaria para pelear por el pase a la final terminando con un tiempo de 4 minutos y 13 segundos para quedarse en décimo octava posición en la clasificación final, compuesta por más de 30 atletas.

Lectura final positiva y experiencia ganada

De lo descrito se puede pensar que la actuación de Monreal no fue positiva, pero no es así, Mario peleó, aprendió mucho de cara a próximas competiciones de este tipo y terminó por encima de las previsiones que marcaban los tiempos de inscripción por lo que el balance final es positivo e ilusionante de cara al futuro y así lo sintió el propio atleta.