La 31 edición del Campeonato de España Máster de Pista Cubierta celebrado en Antequera pasará a la historia del Athletic Club Vinos DOP Jumilla como el primer nacional en el que sus atletas consiguen dos medallas, ambas de oro.

Dos nuevos títulos nacionales para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla

María José Escoda y Álex Barrón fueron los encargados de tal gesta tras competir de manera soberbia y vencer en unas pruebas en las que no eran los máximos favoritos al oro. A esto hay que sumar la gran carrera de José Luis Monreal en la que terminó en décima posición.

Medalla de oro para María José Escoda en los 3.000 m marcha

Escoda vencía el viernes por la tarde en la prueba de los 3.000 m marcha, categoría máster-45, por un estrecho margen de un segundo sobre su más inmediata perseguidora a la que superó en el sprint final tras una carrera en la que estuvieron intercambiando sus posiciones. Para lograr el oro la atleta del Vinos Jumilla tuvo que mejorar su marca personal en más de 25 segundos, parando el crono con un tiempo de 17 minutos y 43 segundos. Es la cuarta medalla a nivel nacional para ella y la segunda de esta temporada tras el bronce en los 20 kilómetros marcha.

Medalla de oro para María José Escoda en los 3.000 metros marcha

María José Escoda (derecha)

Medalla de oro para Álex Barrón en el lanzamiento de peso

Tras el título nacional de Escoda al día siguiente, en la sesión de tarde, Álex Barrón se proclamana Campeón de España máster-35 en lanzamiento de peso con una marca de 12,50 metros. Desde el inicio de la competición el atleta jumillano se ponía a la cabeza y así se mantuvo hasta el final a pesar de la presión de sus rivales. También estuvo en la prueba de los 60 metros lisos en los que se tuvo que conformar con una sexta posición en la semifinal dos con un tiempo de 7,78 segundos que no fueron suficientes para alcanzar la final.

A estos dos títulos nacionales hay que sumar la gran carrera de José Luis Monreal en los 3.000 m lisos, categoría máster-45, al terminar en décima posición con un tiempo de 9 minutos y 28 segundos, su mejor marca personal en la distancia.