Los rumores que alertaron a la población en la mañana de ayer de que habían dos contagiados de coronavirus en Jumilla se han desmentido. Hasta el momento no hay afectados que contabilizar en nuestro municipio. Pero eso no impide que siguiendo las instrucciones y las recomendaciones de estamentos superiores se estén sucediendo suspensiones y aplazamientos de todo tipo de actos públicos. El riesgo de contagio es el motivo, la crisis del coronavirus ya no es cosa de las capitales o grandes ciudades, afecta también a los municipios más pequeños, era de esperar.

Una de las grandes afectadas debido a las fechas tan próximas es la Semana Santa. Al respecto la Junta Central de Hermandades y Cofradías ha decidido suspender los actos de Cuaresma programados por la Junta hasta el 29 de marzo, incluido el Pregón, en el aire queda que las imágenes puedan salir a la calle la semana de pasión, pero todo parece indicar que los estamentos superiores dirán que no.

Aquí va una lista de las actividades que ya se han aplazado o suspendido hasta el momento.

Actos de cuaresma organizados por la Junta Central de Hermandades, incluido el Pregón de Semana Santa – suspendido

I Congreso de Sindonología “Alfonso Jiménez, Ciudad de Jumilla”, organizado por la Cofradía del Beso de Judas – aplazado

El VIII Concierto de Cuaresma organizado por la Hermandad de Santa María Magdalena – aplazado

Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa – apalzadas

El concierto en honor a la Bandera de la Asociación Musical Julián Santos – aplazado

Los eventos deportivos dependientes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia – aplazados

Los encuentros deportivos dependientes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia – aplazados

Todos los eventos deportivos dependientes del Ayuntamiento de Jumilla – aplazados

Las pruebas selectivas del Ayuntamiento de Jumilla para distintas plazas a cubrir – aplazadas

La caravana de seguridad vial de la Fundación Mapfre – suspendida

Las fiestas de la pedanía de La Alquería – aplazadas

Por otra parte el Instituto Murciano de Acción Social ha procedido al cierre de todos los Centros Sociales de la Región.

A las once y media de esta mañana, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, nos ha convocado a todos los medios de comunicación para informarnos de las medidas a tomar por el Ayuntamiento de Jumilla, medidas que inmediatamente les haremos llegar a través de nuestra web, nuestro canal local de televisión y nuestras redes sociales.