El personal del CRDOP Jumilla acudió el pasado lunes al V Salón de Vinos Generosos que tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid. Agrupó 9 bodegas elaboradoras de estos vinos tradicionales y presentó distintas elaboraciones basadas en la Monastrell.

La secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez, al frente del stand de los vinos jumillanos

Los vinos Dulces DOP Jumilla sorprenden por sus taninos y calidez. Explosión de fruta y aromas acompañados de una singular acidez, que los hace ideales compañeros de aperitivos y postres, y también, para los más atrevidos, jugosas combinaciones en cócteles y platos creativos.

Estos vinos especiales, proceden de una selección de las mejores añadas, siendo la uva Monastrell la protagonista. Su proceso de elaboración se basa en mantener toda la fruta y aromas de la Monastrell DOP Jumilla.

Los vinos presentes, fueron: Camelot Dulce 2016 de Bodegas Salzillo, Amatus Dulce Monastrell 2015 de Bodegas Bleda, Olivares Dulce 2017 de Bodegas Olivares, Silvano García Dulce Monastrell 2016 de Bodegas Silvano García, Casa de la Ermita Dulce Monastrell 2018 y Casa de la Ermita Dulce Blanco 2019 de Esencia Wines Cellars, Mainetes Dulce 2017, de Bodegas San Dionisio, Alceño Dulce 2016 de Bodegas Alceño, Torrecastillo Dulce 2015 de Bodegas Torrecastillo y Lacrima Christi de Bodegas BSI. Todos ellos sin excepción sorprendieron al público asistente y dejaron a los catadores muy satisfechos.

El V Salón de vinos generosos de Madrid, reunió en el Hotel InterContinental a un numeroso compendio de prensa y amantes del vino, así como profesionales del sector de la distribución, canal HoReCa, y numerosos estudiantes.

El personal del Consejo Regulador valora la presencia en el mismo muy positiva, y espera continuar con su línea estratégica de puesta en valor de los vinos DOP Jumilla en el sector especializado, ofreciendo conocimiento de sus vinos más conocidos, basados en la Monastrell, así como nuevas creaciones en vinos Rosados, Blancos, Dulces y Dulces de licor.