El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre informan que para evitar contagios por coronavirus los organizadores de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa han decidido aplazar los actos del 20 al 22 de marzo.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa y el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, a recomendación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad.

Ante esta situación, y tras las conversaciones mantenidas con numerosos alcaldes de las localidades que tenían previsto participar, se ha decidido aplazar su celebración y no su suspensión. La nueva fecha se decidirá por la Junta del Consorcio, pero previsiblemente se retrasará hasta mayo o junio.

Sanidad aconseja no celebrar actos cuya asistencia supere las 1.000 personas, y las Jornadas Nacionales son un evento que moviliza a una cifra muy superior de aficionados del tambor y el bombo procedentes de toda España.