El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, ha participado en el acto de entrega a entidades benéficas, por el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, del ya tradicional ‘aceite solidario’, procedente de la finca experimental ‘La Maestra’. Este año se han destinado un total de 900 litros a Cáritas Jumilla, Piedras Vivas de Cieza, Oblatas de Murcia, RAIS de Murcia y Fundación de Médicos de Jumilla.

La aceituna de la que proviene el aceite entregado se obtiene de las diferentes variedades de olivo cultivadas en la finca, que forman parte de un proyecto de transferencia en el que se evalúan su aptitud para la producción de aceite, las características organolépticas y la adaptación a las condiciones de suelo y clima de la comarca. Los resultados obtenidos pueden servir a los agricultores de la zona para decidir qué variedades de olivo cultivar y las condiciones idóneas para optimizar el rendimiento.

El proyecto está cofinanciado por el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, a través del Feader, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma.