El deportista jumillano Ángel Lencina ha sumado una nueva medalla internacional a su palmarés. El pasado domingo se proclamaba en Punta Umbría (Huelva) Campeón de Europa de Duatlón de Carretera en su grupo de edad de 55 a 59 años.

Medalla de oro para Ángel Lencina

Este año Lencina estrena nuevo grupo de edad y viajó hasta Huelva dispuesto a todo y para pelear por el podio en una categoría que tuvo a 30 participantes.

Duatlón: 10 – 40 – 5

Por delante el duatleta jumillano tenía un circuito que en su mayoría era plano, y en el que en la sección de bicicleta no se permitía el drafting (ir a rueda). Con 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros finales de carrera a pie.

La estrategia le salió bien y se impuso con autoridad

Ángel Lencina salió desde el inicio con el grupo de cabeza y estuvo con este durante las dos primera vueltas al circuito de carrera a pie, “a partir de la tercera vuelta decidí levantar un poco el pie porque no quería que ese ritmo me pasara factura, pero siempre teniéndolos a la vista y controlando”, explica el duatleta jumillano. A la primera transición llegó en quinta posición y enseguida alcanzó al cuarto y el tercero, dos duatletas españoles, “en el kilómetro 12 de la bici ya estaba a la altura de los dos primeros, un inglés y un alemán, los adelanté pero se amoldaron a mi ritmo y prácticamente llegamos juntos a la última de las transiciones”. El fuerte de Lencina es la bicicleta y aunque no pudo distanciar en este sector a sus dos máximos rivales el ritmo les hizo daño, sobre todo al británico que en los primeros compases del último sector se descolgó, “cuando ya quedaban pocos metros antes del último giro y llegar a recta de meta di un cambio de ritmo con las pocas energías que me quedaban y logré distanciarme del alemán para llegar en primera posición a meta”.

El tiempo final para el jumillano fue de 1:55:53 con siete segundos de ventaja sobre el segundo.

Medalla de oro en el grupo de edad de 55 a 59 años

Medalla de oro

Próximo calendario muy apretado

En cuanto a próximas competiciones, la más cercana en el tiempo será este fin de semana en Lorca con el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia.

Al siguiente fin de semana, 21 y 22 de marzo Lencina se desplazará hasta Soria para participar en el Campeonato de España de Media Distancia y el primer fin de semana de abril se celebrará el Campeonato de España para distancia Sprint y Standard.