Circular de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia:

A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Consejo de Ministros ha dictado, entre otras, la recomendación de evitar viajes dentro de todo el territorio nacional, así como de suprimir los eventos deportivos donde haya alta concentración de personas.

Por tal motivo y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Deportes, así como las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, se aplazan todas las competiciones deportivas previstas para las próximas dos semanas, además del viaje y participación de la selección FAMU al Campeonato de España de campo a Través escolar (CESA) previsto en Pamplona para el 15 de marzo de 2020.

Asimismo, realizamos las mismas recomendaciones a organizadores de eventos deportivos populares de ruta y trail running que se celebran en la Región de Murcia.

En el caso del Campeonato de España de Marcha en Ruta de 20km, a celebrar el próximo 22 de marzo de 2020 en la ciudad de Murcia, esperamos instrucciones de las administraciones competentes, debido a su carácter clasificatorio para la Copa del Mundo de Marcha y Juegos Olímpicos.