Comienzan los proyectos programados de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste en torno a la Mujer. Proyectos que ejecuta el propio Grupo de Acción Local, con la colaboración de sus Ayuntamientos Comarcales, sumado al apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CARM y la Comisión Europea (FEADER), a través de los fondos LEADER.

Ponen en marcha tres proyectos para alcanzar los objetivos de integración y participación igualitaria en el desarrollo de nuestra sociedad.

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, integrada por los Ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla inician la fase de ejecución de tres proyectos: “La Mujer protagonista del desarrollo rural”, “Servicios de conciliación flexibles e innovadores” y “Smart rural para la igualdad de género”.

Están previstas un total de ochenta acciones, a ejecutar durante 2020 y 2021, entre las que podemos señalar la creación de una Red para la igualdad, la oferta de cursos de formación, ludotecas permanentes y estivales, encuentros temáticos y la instalación de puntos de acceso a Internet en las pedanías.

La puesta en marcha de estos proyectos se inicia el próximo 23 de marzo a las 18h en la emblemática Torre de la pedanía de la Torre del Rico con la presentación de la programación prevista para el desarrollo de los mismos en el periodo 2020/2021.

Tras la presentación se ofrecerá un vino y queso por gentileza de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida Vinos de Jumilla y Yecla y Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino