El pasado domingo 8 se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, y la Asociación Ali, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad, organizó un encuentro de fútbol sala femenino en el Polideportivo Municipal con la participación de dos de los equipos que compiten en la 1ª Liga Local de Fútbol Sala Femenina.

AT Akilín y Milber FS se enfrentaron en un partido amistoso donde todas ganaron y todas recibieron un reconocimiento. Al encuentro asistieron como público la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y la Concejala de Igualdad, Lola Gómez; acompañadas por el concejal de Deporte, José Antonio Jiménez.

Tras la entrega de trofeos la deportista Belén Castellanos Crespo se encargo de leer un manifiesto reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo. La presidenta de ALI, Conchi Ramos Guardiola recordó que este año por primera vez en la historia de Jumilla se ha creado una Liga Local de Fútbol Sala Femenina.

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, quiso recordar que el día 8 de marzo no es un día de fiesta, sino de reivindicación, ya que es a base de reivindicaciones como se van consiguiendo logros en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Las actividades de ALI para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continuaron el lunes con una marcha bajo el lema “Si nosotras paramos se para el mundo”. Partió de la calle Cánovas hasta llegar al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a esta manifestación también se sumó la plataforma Pensionistas de Jumilla.

La manifestación transcurrió bajo el lema "si nosotras paramos se para el mundo"

La manifestación transcurrió bajo el lema “si nosotras paramos se para el mundo”