El Club Como Chotas Trail del Grupo Hinneni estuvo con uno de sus miembros la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria para tomar parte en la 21 edición de la Transgrancanaria.

Se trata de un evento deportivo que se celebró a lo largo de cuatro días, con distancias desde los más de 200 kilómetros hasta modalidades sprint de 17 kilómetros.

Victoria compartida para Pau Capell y Pablo Villa

La prueba reina con 128 kilómetros y 7.500m positivos hizo historia al tener victoria compartida entre Pau Capell y Pablo Villa que entraron juntos en meta con un tiempo de 13 horas, 4 minutos y 10 segundos. Tras una primera negativa de la dirección de carrera al final concedieron la carrera a estos dos colosos del Trail Running que estuvieron peleado hasta el kilómetro 110 aproximadamente y después decidieron entrar juntos en meta. En la modalidad femenina la victoria fue para la norteamericana Kaytlyn Gerbin.

Pedro Abellán tuvo que abandonar por problemas musculares

El representante del club jumillano fue Pedro Abellán que por problemas musculares se vio obligado a abandonar en el kilómetro 87,5 cuando ya llevaba acumulados 6.146 m positivos.