La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia celebró el pasado sábado la jornada de convivencia entre el jurado y los candidatos a Vendimiadores Mayores e Infantiles.

Los Vendimiadores Mayores e Infantiles del año pasado degustan la tradicional gachamiga

Los Vendimiadores Mayores e Infantiles del año pasado degustan la tradicional gachamiga

Comenzó la jornada con el tradicional almuerzo en Restaurante Casa Sebastián, donde los candidatos disfrutaron de una charla sobre gastronomía típica de Jumilla y sobre nuestra Ruta del Vino, de manos de su presidente, Sebastián García. Como novedad este años también pudieron aprender los candidatos el funcionamiento y la finalidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Jumilla, gracias a las indicaciones de Esther González de Paz, encargada de Comunicación y Márketing del Consejo Regulador y de María Quílez, somnelier del Consejo Regulador.

En total son 19 los candidatos; tres a Vendimiador Mayor, 4 a Vendimiadora Mayor, 4 a Vendimiador Infantil y 8 a Vendimiadora Infantil. El presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González Simón, quiso desear a todos mucha suerte y les dedicó un consejo fruto de su experiencia como Vendimiador Mayor en 2017, “cuanto más naturales seáis y más disfrutéis de este día estando tranquilos, tendréis más oportunidad de mostrar como sois, no estáis aquí para competir si no para disfrutar”.

Tras este completo almuerzo se desplazaron a las instalaciones de Bodegas Xenysel para adentrarse en la elaboración de nuestros vinos, antes de pasar a las entrevistas individuales, que tuvieron lugar en la misma bodega siendo la anfitriona de estas la Bodeguera Mayor 2019 Fina Mari Martínez Ortiz.

El próximo viernes día 13 de Marzo, a las 21:30h tendrá lugar el acto de Elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles en los Salones Pio XII de Jumilla.