Inmaculada González Montoya, recoge el testigo de Nazarena de Honor de nuestra Semana Santa, en un acto celebrado el pasado sábado en el Teatro Vico, amenizado por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, bajo la batuta de David Piqueras y presentado por Sandra Méndez Abellán.

Comenzaba el acto con un relato del encuentro que Jesús tuvo con la Samarita junto al pozo de Jacob, en homenaje a la Nazarena de Honor, que se declara samaritana hasta la médula.

El primero en intervenir en el acto fue el Consiliario de la Junta Central, el reverendo Manuel Larrosa González que felicitó a la Nazarena y la invitó a vivir esta Semana Santa desde la fe, “ser nazareno significa seguir con fe a Jesús”.

Elisa Martínez, vicesecretaria de la Junta Central de Hermandades y emocionada amiga de Inmaculada, fue la encargada de leer el acta de nombramiento de Nazarena de Honor 2020.

A continuación fue Ángela Molina González, la encargada de presentar a la Nazarena de Honor 2020, haciendo un relato íntimo y persona, “buceo en mi mente y no tengo ni un solo recuerdo de la Semana Santa que no esté ligado a mi madre, Inmaculada González”.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, hizo entrega del nombramiento de Nazarena de Honor 2020 a Inmaculada González Montoya, en un cuadro de la imagen de la Samaritana pintado por Bartolomé Medina.

La Nazarena de Honor escucha las "Mantillas de Jueves Santo" durante el acto de su nombramiento

La Nazarena de Honor escucha las “Mantillas de Jueves Santo” durante el acto de su nombramiento

Fue entonces cuando Inmaculada tomó la palabra para agradecer su nombramiento. Agradecida y Emocionada, lo quiso compartir en primer lugar con su marido, también con toda su familia de arraigado sentimiento semanasantero, también puso en relieve el relevo generacional en la figura de los Jóvenes Cofrades, e hizo repaso de su paso por la Junta Central de Hermandades. Concluyó su intervención asegurando que Jumilla se merece una Semana Santa digna, “para conseguirlo, tenemos que ser dinámicos, activos, inquietos, constantes y de mente abierta, nuestra herencia no puede ser solamente escultórica, debemos poner en práctica los valores que todos tenemos, para, haciendo una puesta en común, avanzar en el camino de la fe cristiana”.

A continuación llegó el turno de intervención para el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez que dijo que las claves para la designación de Inmaculada han sido su compromiso por la Semana Santa, que no ha cesado nunca, y su implicación con la Junta Central, “muchos son los méritos que acumulas para este nombramiento de Nazarena de Honor, especialmente los valores que trasmites a todos nosotros, el orgullo de pertenencia a una Semana Santa especial que ha sido merecedora del reconocimiento de Interés Turístico Internacional”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, fue la encargada de cerrar el acto con su intervención en la que, tras felicitar a la Nazarena de Honor, destaco que Jumilla se encuentra ya volcada con la Semana Santa desde hace unos meses, al ser la primera vez que se celebre tras el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, “Jumilla ya está más que transformada, porque Jumilla siente la Semana Santa, cada vez más, durante más tiempo en el año”.

Las Mantillas de Jueves Santo del maestro Julián Santos fue la pieza interpretada para poner el broche final al entrañable acto de nombramiento de la Nazarena de Honor 2020.