La Concejalía de Seguridad Ciudadana celebró en el patio del Mercado de Abastos la Jornada Emergencias Solidarias. En ella los diferentes cuerpos de seguridad realizaron exhibiciones y al mismo tiempo se recogieron alimentos no perecederos que para entregarlos a los más necesitados.
Se contó con la presencia, entre otros, del director general de Seguridad Ciudadana, Antonio Luis Mula; el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Javier Gil y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Jiménez.
Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración de la Policía Local, la Unidad Canina K9, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, 061 y Agentes Medioambientales.
El hasta hace unos meses Jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, ahora director general de Seguridad Ciudadana, contaba que la jornada está pensada para que sea una fiesta en la que al mismo tiempo se da a conocer la compleja coordinación que existe entre los distintos medios que intervienen ante una emergencia, todos conectados con el 112.
Se instaló para los asistentes un circuito de Educación Vial y el Parque de la Prevención, con casa de humo, en ella los más pequeños pudieron experimentar sin peligro alguno, lo que sucede en un incendio real, y como se desenvuelven los bomberos cuando se encuentran ante una situación de emergencia, explicaba Javier Gil, gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Quiso destacar también la profesionalidad de los agentes que componen el Parque de Bomberos con el que cuenta Jumilla, “grandes profesionales cualificados a la hora de realizar ya no solo las tareas de extinción de incendio sino también de rescates” aseguraba Gil.
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Jiménez, explicaba que la base y fundamento de esta Jornada es su carácter solidario, la recogida de alimentos no perecederos y de primera necesidad para ayudar a las familias más desfavorecidas en estas fechas tan entrañables.