Este viernes (21 de junio) se conmemora el Día Mundial de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y Jumilla tomará parte en el mismo iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento, dentro de la campaña #LuzporlaELA.

La iniciativa busca financiación para la investigación de la enfermedad

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener vivas las líneas de investigación en busca de la cura de la ELA.

Desde la Comunidad de la ELA animan a la población a fotografiarse delante de los edificios iluminados

En 2018, fueron 168 monumentos de 132 municipios los que se sumaron a esta iniciativa. Asimismo, desde la Comunidad de la ELA se anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlas en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA.

La esperanza de vida de los enfermos de ELA no supera los cinco años

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos. La esperanza media de vida de los pacientes no suele superar los cinco años.