Casi medio centenar de personas asistieron a una charla técnica organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) junto a FT & MC Consulting.

Las empresas desconocen que exixten alternativas a la financiación de un banco

El experto en la materia Roberto Parrón fue el encargado de dar la charla sobre las distintas líneas de financiación que tienen los emprendedores y las empresas. Una financiación alternativa a la banca y de carácter público que la mayoría del tejido empresarial desconoce, “hay líneas de todo tipo, para emprendedores, para empresas ya consolidadas, líneas que dependen de la inversión que se vaya a realizar y otras para el arranque de la sociedad o su expansión sin necesidad de inversión previa”, afirmaba Parrón.

Los procesos de solicitud son complicados

A estas financiaciones puede acceder cualquier empresa, sea del sector que sea, “lo más importante es que tengan la experiencia y dedicación necesaria para llegar a estas ayudas ya que el proceso es complicado y largo”, por este motivo Parrón aconseja a los interesados que contacten con un profesional que los guie y que sobre todo les asegure que solo cobrará al final en caso de alcanzar la financiación, “esto sin duda será una garantía para alcanzar el objetivo ya que el profesional se volcará con el proyecto”, asegura el experto.

Consultar a un profesional es clave para lograr esta fuente de financiación

Roberto Parrón se mostraba satisfecho con la respuesta de los empresarios que asistieron, “en el turno de preguntas había interés y creo que de aquí saldrán proyectos muy interesantes”, que finalizaba afirmando que se trata de una fuente de financiación alternativa a la banca y con menos requisitos.

Son ayudas que no requieren avalista ni garante

FT & MC Consulting ha tenido mucho que ver con la organización de la jornada técnica, sus gerentes Francisco Tomás y Marcial Cruz expresaban que la motivación de ellos es que el tejido empresarial de la zona conozca las alternativas de financiación a lo tradicional que es la banca, “tiene grandes ventadas al no necesitar avalistas ni garantes. Es muy interesante para relanzar las PYMEs que tenemos en la zona”, explicaba Marcial Cruz que además no descarta una segunda jornada antes de que termine el año.

Por último cualquier interesado en las líneas de financiación pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas que la consultoría tiene en Murcia y Jumilla.